¿Cuál es la diferencia entre Realidad Aumentada y Realidad Virtual?

En artículos anteriores, hemos hablado del potencial de la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR). También hemos hablado de algunos casos de éxito y empresas que ya están trabajando en ofrecer este tipo de experiencias a sus clientes y usuarios. Y en TetracodeVR te ofrecemos lo cursos para que aprendas a desarrollar juegos y aplicaciones con estas tecnologías.
Pero algunas personas nos han preguntado: “¿Cuál es la diferencia entre VR y AR?”. Por eso, en este post te lo explicamos:
Empecemos hablando de VR, y para definirla y comprenderla mejor, apelaremos al objetivo que ésta pretende: una inmersión total, y por ello se debe de entender que la experiencia debe sentirse real, es decir, que la persona que se sumerge en esta experiencia olvide que es un mundo virtual. Para ello, se hace necesario una retroalimentación del sistema con el usuario por medio de sensores, porque se busca estimular la mayor cantidad de nuestros sentidos, de tal manera que la inmersión sea completamente real. Otro elemento importante para “engañar” a nuestro cerebro es la interactividad con el sistema. Si el ambiente virtual puede responder de una forma muy natural, nuestros cerebros tendrán la sensación de estar experimentando algo “real”. Pero, si la interacción con ese mundo virtual no es lo suficientemente buena, a través de algunos dispositivos de hardware, sentiremos una reducción en la sensación y, muy probablemente, abandonaremos la experiencia por falta de motivación.

En cuanto a la AR, ésta es una versión de la realidad con en la que se añaden elementos o imágenes superpuestos, generados por computadora, sobre la visión del mundo de las personas, incrementando con ello la percepción actual de la realidad. Con esto, también se generan nuevas experiencias, aunque no se hace con una inmersión a otros mundos virtuales, sino que, viviendo en nuestro propio entorno real, podemos interactuar con elementos que no se encuentren físicamente ahí. Desde filtros para nuestras fotos, pasando por experiencias en ventas de nuevos productos o servicios, hasta procedimientos quirúrgicos, la AR tiene un crecimiento acelerado en cuanto a su uso, porque proporciona elementos virtuales a nuestro mundo real, cambiando la forma en que vemos, oímos y hasta nuestra manera de sentir.
En nuestro blog también puedes leer algunas de las aplicaciones que empresas importantes a nivel mundial están desarrollando, al igual que universidades, centros de entrenamiento, gobiernos, etc. No te quedes fuera, prepárate para entrar a los mundos virtuales como un desarrollador.
Inscríbete a los cursos que te ofrecemos donde te guiaremos hacia el desarrollo de tus ideas creando nuevas experiencias y nuevos mundos.
Si eres una micro o mediana empresa, te podemos ayudar a proporcionar este tipo de experiencias a tus clientes e incrementar tus ventas. ¡Acércate y pregunta!

, , , , , , , ,
Entrada anterior
¿Realidad Virtual en las escuelas?
Entrada siguiente
¿Te imaginas leer tus libros favoritos mientras interactúas con elementos virtuales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú