Google buscar preservar sitios históricos con la ayuda de la Realidad Virtual.

Con el paso del tiempo, es inevitable que los monumentos construidos a lo largo y ancho del planeta se vayan deteriorando, esto sin considerar las guerras, la contaminación y cambio climático, o simplemente por el descuido y maltrato de los turistas. A pesar de los esfuerzos de los gobiernos y de diversas instituciones, es muy probable que, en algunos años, muchas de esas construcciones pasen a ser únicamente un recuerdo.

Es por ello que el brazo de Arte y Cultura de Google, en colaboración con CyArk, una institución no lucrativa, buscan, por medio de la tecnología de Realidad Virtual, preservar de manera digital algunos de los sitios con mayor riesgo de daño en el mundo.

El proyecto tiene como objetivo la preservación de 27 monumentos, entre ellos algunos templos de Chichen Itzá ubicados en Yucatán, considerada una de las nuevas 7 maravillas modernas del mundo; viviendas en acantilados en Mesa Verde que es un parque nacional de los Estados Unidos, declarado también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978; y algunos sitios de arte rupestre en las cuevas de Somalilandia que contienen algunas de las mejores pinturas rupestres conocidas en el Cuerno de África y en el continente africano en general. Todo ello con el uso de láseres para escanear por dentro y por fuera estas estructuras y, posteriormente, reconstruirlas de manera virtual.

CyArk fue creada en el año 2003 después de que su fundador observara que un templo budista de más de 1,500 años de antigüedad fue destruido en Afgnistán por el conflicto con los talibanes. De ahí nació la idea de preservar los monumentos para que las futuras generaciones también tengan la posibilidad de conocerlos y admirar la belleza y majestuosidad de estas estructuras.

Además de los modelos virtuales, el recorrido también contará con artículos, videos y reseñas de importantes historiadores para hacer aún más completa la experiencia. Todo se montará en la plataforma de la nube de Google y, según la misma compañía, cualquier persona podrá tener acceso a la información.

Como puede observar el lector, las aplicaciones de Realidad Virtual no tienen límite, ya sea para crear juegos, para el comercio, o para obras sin fines de lucro, existe una infinidad de posibilidades.

En TetracodeVR ofrecemos tanto el desarrollo de aplicaciones en VR y AR, como la capacitación para que aprendas todo lo necesario. ¡Incrementa tu currículum y prepárate para esta tecnología!

¡Llama o escríbenos y pregunta por nuestras excelentes promociones!

, , , , , ,
Entrada anterior
$3.2 mil millones de dólares fue el tamaño del mercado de VR/AR en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú