$3.2 mil millones de dólares fue el tamaño del mercado de VR/AR en 2017.

Según el análisis presentado por IHS Markit, ésta fue la cifra alcanzada el año pasado por la industria de realidad virtual y aumentada, lo que significó un incremento del 72% en el consumo de este mercado.

Esta cifra se alcanzó, principalmente, debido a un aumento en el número de usuarios que se perciben felices de invertir su dinero en contenido, aplicaciones y entretenimiento de realidad virtual. Aunque esta tecnología representa todavía a un nicho de mercado, la firma IHS Markit prevé que llegará a los 75.7 millones de usuarios para el año 2021.

En este sentido, se percibe que el número de usuarios de AR superará al número de usuarios de VR dentro de pocos años, pues tan solo el número de equipos en los que se instaló el ARKit de Apple, alcanzó la impresionante cifra de 375 millones.

La AR ya tiene un uso en diferentes sectores, no solo en entretenimiento, sino en educación y capacitación, aplicaciones médicas, militares entre muchas otras. El gasto reportado en este tipo de aplicaciones, tan solo en 2017, fue de poco más de $2 mil millones de dólares.

Mientras tanto, con respecto al crecimiento de la VR, la base de usuarios se elevó de 16 millones en 2016 a 28 millones para 2017, que no es poca cosa, y en este sentido, se estima que el número de gafas de RV experimentará un incremento en las ventas. Además, se prevé que la reducción de costos, provoque que el mercado de hardware de RV alcance los $5.9 mil millones de dólares para 2021.

Con las cifras presentadas en este artículo, podemos vislumbrar que el mercado seguirá creciendo, por lo que se vuelve vital que podamos estar preparados, ya sea para poder desarrollar las aplicaciones o para ofrecer este tipo de experiencias a nuestros clientes, en caso de ser pequeños, medianos o grandes empresarios.

En TetracodeVR tenemos la solución ideal para cada persona. Ofrecemos tanto el desarrollo de aplicaciones en VR y AR, como la capacitación para que aprendas todo lo necesario.

¡Llama o escríbenos y pregunta por nuestras excelentes promociones!

, , , , ,
Entrada anterior
¿Te imaginas leer tus libros favoritos mientras interactúas con elementos virtuales?
Entrada siguiente
Google buscar preservar sitios históricos con la ayuda de la Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú